domingo, 21 de septiembre de 2008

UPB-MyTeam


El United Plantations Berhad-MyTeam Football Club es un club muy reciente, ya que fue fundado en el 2006, gracias a un reality de la televisión malaya. Para empezar, MyTeam fue, como dijimos, un reality de la televisión de Malasia hecho en el 2006, en la cual se seleccionó a un grupo de jugadores amateurs, para participar, entrenados por un entrenador profesional, en un amistoso contra la selección de dicho país. El único requisito para ser participante era ser mayor de 17 años, y que pudiese correr 100 metros en menos de 12 segundos. De los 39 participantes, se eligieron 22 para ser miembros del plantel. El 28 de mayo se jugó el partido con la selección, que era una mezcla entre el sub-20 y la mayor, con victoria para ellos por 2-1. Aquí el video de los goles de la selección, ambos de tiro libre, y el primero con una excelente reacción del arquero (?):

El MyTeam le jugó de igual a igual, lo que llevó a dos visiones: o que este equipo era muy bueno, o que la selección era tan pedorra que le ganaba con lo justo a un rejunte de amateurs. El equipo dirigido por el histórico internacional malayo Shebby Singh obviamente fue invitado a participar del la segunda categoría del fútbol local. Para eso se fusionó con un equipo llamado Perak UPB Football Club. Este equipo estaba débil y apunto de desaparecer, por lo que el político (y futuro presidente) Khairy Jamaluddin aprovechó la ocasión, se alió a ellos y con eso podrían jugar un poco más fortalecidos.
La primera temporada que jugaron fue la 2006/07 de la Premier League. Su partido debut fue de visitante, contra el Polis DiRaja Malaysia, más conocido como PDRM, y le ganó 2-1. Justamente este equipo sería el campeón de dicho certamen, y el UPB-MyTeam finalizaría segundo, a tres puntos. Entre sus victorias se destacó un 4-0 al Kuala Lumpur. Este segundo puesto le permitió el ascenso a la máxima categoría. En cuanto a la FA Cup, luego de eliminar el Negeri Sembilan Naza, quedó fuera a manos del Kedah. Y en la Copa de Malasia ni siquiera participaría.
Su debut en la máxima categoría no fue muy auspiciosa, ya que perdió de local con el Perak por la mínima. Pero no le cambiaría la suerte en toda la temporada, ya que el equipo reality terminó 11º de 13 participantes, con solo 22 puntos en 24 partidos. Su primera victoria llegaría recién en la fecha 8, con un 4-2 sobre el Perlis. Su máxima goleada hasta hoy es un 4-0 sobre el Sarawak. En las copas se puede decir que en la FA quedó fuera en primera rueda, luego de perder con el Pulau Pinang, pero en la Copa de Malasia le fue mejor, ya que salió primero en su grupo (seis equipos, diez partidos), pero quedó eliminado en Cuartos por un lapidario 1-5 contra Johor FC.
Hoy su entrenador es el croata Bojan Hodak, y cuenta con un argentino en sus filas, Andrés Romano, aparte del motivador (¡!) Luis Pozzuto (si, tienen un motivador en el cuerpo técnico). También hay un brasileño, como en todo el mundo, llamado Edvaldo Gonçalves Pereira. Pero, para la próxima temporada, la 2009, se decidió que ningún club posea extranjeros en el plantel. Su estadio es el MBPJ Stadium, ubicado en Petaling Jaya, y con capacidad para 25.000 personas.
Por último, en el 2007 se celebró la segunda versión del mismo, por el gran éxito que tuvo el primero. Esta vez el rival sería la selección de Indonesia (partido que perdieron 2-0), pero en el cual tres jugadores serían elegidos para participar del primer equipo. Ellos fueron Mohd Noor Hassan, Mohan Azmi y Mohd Hisham Hashim.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no jodamos, en serio juega edvaldo allá

jajajaj, que ladri, pasó por acá con el aragua

Eleté dijo...

Esto te demuestra que en estos paises con un futbol de mierda cualquiera con 2 dedos de frente y unos pesos hace un equipo y en 3 o 4 años esta peleando arriba...
Baldosero como pocos el nombre

Eleté
todosobrecamisetas.blogspot.com
alite-sport.blogspot.com