martes, 2 de septiembre de 2008

Villa Tranquila


Este humilde club de la ciudad de O’Brien fue fundado el 30 de Abril de 1956. Juega en la Liga de Bragado, cercana a su sede. El que tomó la posta para hacer crecer al club fue Marciano Uralde, que arregló para jugar amistosos contra otros clubes de la zona, aparte de la ayuda económica. El nombre viene de un almacén cercano, llamado “El imán de Villa Tranquila”, que era el lugar donde se juntaban los que serían los primeros socios. El primer presidente fue Don Felipe Acosta, siendo vice Pedro Mantegazza. Como secretario quedó Leonardo Priori.
Su primera cancha sería la de Juventud Unida, en donde jugaron por veinte años.
Al principio usó una camiseta blanca genérica, como cualquier club, pero más tarde la cambiaría por su actual, la de Vélez Sarsfield. Todo esto gracias a una donación del equipo porteño. La anécdota graciosa es que el “eléctrico” Gorosito le hizo agregar una T a su camiseta velezana, formando la palabra TV, y consiguiendo un nuevo apodo “el Televisor”. Como decíamos, hasta ahora venía jugando en cancha ajena, hasta que compraron unos terrenos a un vecino llamado Isidro Gerez, en la esquina de las calles San Patricio y Corrientes, donde construyeron su canchita, que hoy sigue usando.
En 1964 ganó su primer título, el de la Liga de Los Toldos. Algunos jugadores eran Uralde (el fundador), el arquero Gorosito, Edgardo Cavenaghi, Valerio Cano, entre otros. Ese fue su último título hasta ahora. Luego de 25 años sin grandes cosas, el club construyó un gimnasio, con capacidad para 2000 personas. También empiezan a tomar parte del club divisiones inferiores.
En este nuevo milenio, el gobierno de Bragado le otorgó un subsidio de 5000 pesos para seguir trabajando con inferiores, aparte de compra de material deportivo y otras cosas. Este año, el club busca su primer gran hazaña, el Torneo Cuatro Ligas (el año pasado lo jugó por primera vez, pero quedó eliminado en primera ronda), de la mano de los arqueros Martín Cardozo y Ricardo Coppa, los defensores Fernando Coria, Roberto González, Roberto Calandro, Walter Priori, Florio y Horacio Heffler, los mediocampistas Andrés Dacundo, Luciano Frutos, Silvio Citate, Marcelo Ausejo, Nahuel Arnaiz, Lucas Carini, Nicolás Fernández y Nicolás Bevilacqua, y los delanteros Daniel Ramos y Sergio Coria. Todo bajo la tutela del DT Pablo Zapata. Da para aclarar que, excepto Roberto González (de Irala) y Daniel Ramos (de Bragado), todos los demás son o’brianenses (?). Claro que este año es a puro pulmón, ya que el gobierno de Bragado lo dejó de ayudar económicamente y el club subsiste gracias a rifas y alguna colaboración de la comuna. Tampoco posee muchos socios, sólo 120.
A pesar de tener grandes dificultades, como casi todos los clubes del interior argentino, ¿quién les saca la ilusión de ser conocidos y jugar un Argentino C? Yo creo que nadie, y lo bien que hacen.

ArielDiabloRojo (gracias Pitulo)

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

2 comentarios:

Danalej dijo...

Ariel:

Seria bueno averiguar si el Torito Cavenaghi tiene algo que ver con este club. El Torito es nacido y criado en este pueblo.

Anónimo dijo...

El torito solamente es hincha del club porque el tecnico fue su hermano en un periodo determinado. El club donde jugaba Fernando se llama "Bragado Club" de la ciudad de Bragado.