viernes, 5 de septiembre de 2008

Rabo de Peixe


El gloriosísimo Clube Desportivo Rabo de Peixe fue fundado el 1º de Julio de 1985 en la ciudad homónima, de tan sólo 7500 habitantes. Dicho pueblito está ubicado en la isla de San Miguel, perteneciente al archipiélago de las Azores. Los fundadores fueron Agostinho Andrade, Jaime Laranja Correia, Manuel de Amaral Penacho, Manuel Gil Terceira Moniz y António Pedro Costa.
No hay mucho para decir de este equipo porque los primeros años los jugó en el amateurismo. Recién alcanzó logros “importantes” en este nuevo siglo. Su primer título lo consiguió en el 2003, con la conquista de la Taça de Honra, una de las tantas copas de equipos portugueses. Esta copa la ganaría tres veces más (2003/04, 2004/05 y 2006/07). Ese mismo año ganaría la Taça de São Miguel, donde juegan los equipos de la isla donde tiene sede. También ganaría la Taça de Açores en 2004/05, el campeonato de la isla en 2004/05 y 2006/07 y la Taça Primavera en el 2006/07.
Por último, gracias al campeonato de la isla en 04/05 pudo jugar la III Divisão 2005/06, que es la cuarta división portuguesa. El héroe fue el director técnico Luís Rebelo. En primera fase quedó último de diez participantes, lo que lo llevó al grupo de permanencia. Participó junto al Vitória Pico, Santo António, Velense y Boavista Flores. Salió cuarto con seis victorias, seis empates y catorce derrotas. Esto lo llevó a un virtual descenso, aunque más bien regresó a la liga de la isla de San Miguel. Volvió a jugarla en la 2007/08, mejorando su actuación en primera fase a un quinto puesto, clasificando con lo justo a la fase de ascenso. En esta primera fase registró ocho victorias, tres empates y siete derrotas. Entre las victorias se destacó un 4-0 al Fayal. Lamentablemente, en segunda repitió el quinto puesto sobre los cinco clasificados (nueve victorias, cuatro empates y 13 derrotas).
Por último, juega en la cancha Bom Jesús, con capacidad para 2000 personas.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.