jueves, 25 de septiembre de 2008

Cherry Orchard


El Cherry Orchard Football Club es un humilde club de uno de los suburbios de Dublín, la capital de Irlanda, llamado Ballyfermot. La traducción al español de su nombre sería “Huerto de Cerezas”.
El club se fundó en 1957, para participar de ligas de fútbol de adultos, pero pronto se uniría al fútbol juvenil. Al principio se unieron a la Leinster Alliance League. Más tarde cambiarían de liga, para pasar a la Leinster Junior League. En dicha liga ganó un par de títulos, incluida la Sheeran Cup. A mitad de la década del ’60 volvió a cambiar de liga, esta vez a la Athletic Union League. En esta liga les fue muy bien, ya que fueron dos veces subcampeones de la Primera División. También fueron dos veces finalistas de la FAI Junior Cup y de la Leinster Junior Cup.
En 1981, con la llegada de John Wilkes y Joe Healy a la dirección técnica del equipo, se lograría la FAI Junior Cup, la Primera División de la AUL y la Copa Liddy and McDowell. Entre 1985 y 1987 lograría un histórico tricampeonato en la FAI Junior Cup. Lograría nuevamente ambas copas en 1990 y 1991, aparte de haber ganado otras tres veces la “Liddy and McDowell”. Para el final de la temporada 1999/2000, y con casi veinte años en la dirección técnica, Wilkes y Healy dejarían el cargo. Los reemplazaría en el cargo Paul O’Brien, que en su primera temporada conseguiría la liga, la Metropolitan Cup y la Charlie Cahill Cup. Para la 2001/02, ganaría nuevamente la liga y la Metropolitan. Su último título de la liga sería en 2006/07.
Para 1992/93, el club decidió inscribirse en la Leinster Senior League. Ese año, aparte de conseguir el ascenso a la primera división de la LSL, ganaría la primera edición de la Copa Charlie Cahill. En la temporada siguiente ganaría la primera división y la Copa Metropolitana. También consiguieron un subcampeonato en la FAI Intermidiate Cup. Finalmente, lograría esta copa en 1998.
Mientras tanto, el equipo juvenil seguía cosechando triunfos: En 1994/95 conseguiría la FAI Junior Cup y la Leinster Junior Cup.
Entre las máximas figuras que pasaron por el club, se pueden mencionar a: Dave Langan, que pasó por el Derby County (donde jugó más de 150 partidos), Birmingham City y Oxford United. Además, vistió 26 veces la casaca de la selección nacional irlandesa; Alan Lee, ex–Aston Villa, Burnley, Cardiff City e Ipswich Town, hoy en el Crystal Palace. También jugó para la selección en diez ocasiones; Andy Reid, con más 144 encuentros en el Nottingham Forest, 26 en Tottenham Hotspur y 38 en el Charlton. Hoy juega en el Sunderland. Vistió 27 veces la camiseta irlandesa, convirtiendo cuatro goles; Alan Quinn, histórico jugador del Sheffield Wednesday (16 goles en 157 partidos). También jugó ocho veces para Irlanda; y Stephen Gleeson, que con sólo veinte años, ya participó en dos encuentros de la selección. Juega en el Stockport County.
Por último, el club hace las veces de local en la pequeña cancha de Le Fanu Park, conocido como “The Fawns” (“los céspedes” (????))

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.