viernes, 26 de septiembre de 2008

YoungHeart Manawatu


El YoungHeart Manawatu es un club del país oceánico de Nueva Zelanda. Tiene muy poca historia, ya que se fundó hace solamente cuatro años (2004). Lo curioso es que le pusieron “Corazón Joven” (aunque todo junto) de nombre. Hace de local en la ciudad de Palmerston North, la novena ciudad en importancia del país, con 78.800 habitantes, en el estadio Memorial Park, con capacidad para 8000 espectadores.
Su primer temporada fue la primera edición del New Zealand Football Championship, la 2004/05. No le fue bien, ya que terminó en la última posición, con apenas 18 puntos en 21 partidos (récord de 4-6-11). Su primer partido ganado fue contra el Napier, de visitante, por 3-2 (goles de Luiz del Monte, Daniel Aliaga y Stu Riddle). Su primera goleada sería antes el mismo rival, por 4-1. Repetiría el mismo resultado contra el Otago United.
Su segunda temporada sería muchísimo mejor, ya que logró el subcampeonato, a dos puntos apenas del campeón, Auckland City. En esta temporada consiguió 14 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Se destacan un 8-1 al Hawke’s Bay United, su máxima goleada hasta ahora, con cinco goles de Benjamin Totori, dos de Alick Maemae y el restante de Commins Menapi. Al mismo rival ya lo había vencido por 5-2. Lamentablemente, en los playoffs no logró clasificarse a la final.
Para la temporada 2006/07 repetiría el subcampeonato, otra vez a dos puntos del campeón, que esta vez fue el Waitakere United. Además, consiguió el mismo récord que la temporada pasada. Las goleadas destacadas son un 6-1 al Waitako FC, un 6-2 al Canterbury United, un 5-0 al Otago United y otro 5-0 al Wellington United. En este torneo el segundo y el tercero de la fase regular clasificaban a la semifinal, mientras que el “campeón” a la final. El YoungHeart cayó en semis a manos del Auckland City, que a la postre le ganaría al Waitakere, “robándole” el campeonato.
La temporada pasada no fue muy buena para el club, ya que terminó en la posición número seis, de ocho participantes. Logró 17 puntos (5-2-14). Igualmente, otra vez goleó al Otago United, por 6-0. Pero también caería por un catastrófico 8-0 contra el Team Wellington.
Para esta temporada, que se iniciará en noviembre, cuenta con tres uruguayos: Pablo Jackson, Gonzalo Nieres y Gustavo Saralegui. También es parte del plantel la figura de la selección de Fiji, Osea Vakatalesau.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.