sábado, 13 de septiembre de 2008

Correcaminos UAT


Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son un equipo de la ciudad mexicana de Ciudad Victoria. Se formó en 1980 para participar de la Tercera División. Para la temporada 1982/83 fue invitado a jugar en la Segunda División B, en la cual salió campeón y ascendió a la Segunda División A. En las ediciones de 1983/84, 84/85 y 85/86 sería semifinalistas. Para la siguiente temporada, terminó octavo en la general, por lo que clasificó a la “Liguilla de Ascenso”. Gracias a ella jugaría un final contra los Gallos Blancos de Querétaro. Luego de empatar los dos primeros partidos se jugó un tercer partido en el estadio Azteca, de la Ciudad de México. Otra vez terminó empatado, por lo que se jugaron penales, en donde ganaría Correcaminos. Sólo duró una temporada en primera, ya que saldría último en su grupo, y, sumando todos ellos, sería el que menor cantidad de puntos sumó (29 en 38 partidos), junto al Atlético Potosino.
Sin embargo, tanto el estado de Tamaulipas, de donde es originario el Correcaminos, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quien representa, hicieron un esfuerzo económico y compraron la plaza del Deportivo Neza. Esta vez mejoraría un poco su actuación, y finalizaría cuarto de cinco en su grupo, con 34 puntos. En la temporada 1989/90 cumpliría una gran actuación, saliendo segundo en su grupo (eliminando al Atlas y a los Tecos) y clasificando a Cuartos. En dicha instancia quedaría afuera a manos del Puebla, luego de un empate a cuatro en el global, pero clasificando el Puebla por haber sumado más puntos. A la temporada siguiente le iría mal, terminaría último de su grupo. Sin embargo, en la 91/92 clasificaría nuevamente a una segunda instancia, esta vez a un repechaje, en cual perdería con Veracruz. Las dos siguientes temporadas saldría último de sus grupos, dejando entrever lo que se venía en la temporada 1994/95, en la cual descendería a Segunda (llamada Primera A), siendo la última temporada en Primera hasta hoy.
A partir de ahí completaría actuaciones irregulares. La única actuación realmente aceptable la logró en el torneo de verano de la temporada 1996/97, en la cual fue subcampeón de los Tigres de la UANL.
Como últimos datos, juega en “Clásico Tamaulipeco” con el Tampico Madero. Hace de local en el estadio Marte Rodolfo Gómez, nombrado así un por ex-gobernador de Tamaulipas. Es el estadio más antiguo de México, ya que fue construido en 1938. Tiene capacidad para 19.000 personas, pero cuando jugaba en Primera llegaron a haber 30.000.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

No hay comentarios: