viernes, 19 de septiembre de 2008

Tres Algarrobos


El Fútbol Club Tres Algarrobos se fundó en dicho pueblo de la provincia de Buenos Aires el 30 de Mayo de 1923, por parte de los vecinos José y Anastasio Anchieri, Juan Di Dorio, Antonio Civetto, Enrique Jiménez, Pedro Martin y Pablo Míguez. Su primer presidente fue Benigno Natielo.
En 1929 se uniría a la Liga de Fútbol del Oeste, cuya sede está ubicada en la ciudad de Rivadavia. No se sabe casi nada en el período que hay entre ese año y 1958, pero se presume que no tenía mucha notoriedad el club, al ser muy humilde. Su primer campeonato llegó en 1965, luego de vencer en un triangular a Eclipse de General Villegas y Huracán de Carlos Tejedor. En 1976 lograría un subcampeonato, detrás de Atlético Rivadavia, el más fuerte de la liga por ese entonces, con ocho títulos en diez ediciones. Volvería a repetirlo en 1983, otra vez segundo del mismo equipo. Pero al año siguiente lograría su segundo campeonato, dejando en las puertas del mismo al otro equipo del pueblo, el Social Deportivo Tres Algarrobos. En 1985 conseguiría el bicampeonato, esta vez relegando al Atlético Rivadavia. La década de ’80 fue excelente para Tres Algarrobos, porque al año siguiente sería subcampeón del Social Deportivo y en 1987 y 1989 cosecharía otros dos campeonatos. Sus restantes campeonatos serían en 1990 y 1996 en el siglo XX. Luego llegaría el título del 2005, por lo que clasificaría al Torneo Argentino C por primera vez. Su zona sería la número 48, compartiría con su rival, el Atlético Rivadavia y con Atlético Argentino de Lincoln. La pasaría más fácil de lo esperado, ya que ganó los cuatro partidos, con once goles a favor y ninguno en contra. En la segunda ronda caería Ferro de General Pico, goleándolo por 5-0 en su casa. En tercera el vencido sería Sportivo Bragado, también humillándolo en Tres Algarrobos por 5-1. Luego vendería dos rondas duras, ya que pasaría por un triunfo de visitante por la mínima, y un empate de local contra Rivadavia de Necochea, y empataría ambos partidos contra Atlético Unión de Mar del Plata. Lamentablemente, perdería con este por penales. Pero el sueño no caería, porque jugaría un repechaje con Maronese de Neuquén para participar de la promoción con un equipo del Argentino B. Luego de otra goleada de local, por 5-1, y un empate de visitante, jugaría la promoción contra Huracán de Comodoro Rivadavia, claramente favorito a ganar el cruce, por más de haber completado una mala campaña. El primer partido, en Tres Algarrobos, fue ganado por la mínima. Pero la cosa no quedaría ahí, porque daría la sorpresa al ganarle de visitante por 2-1, en la mismísima Patagonia, y logrando el tan ansiado ascenso, ante la alegría del pueblo tresalgarrobense (?).
Su primera temporada en la cuarta división del fútbol argentino (parte interior) empezó mal, porque perdió los primeros cinco partidos. Su primera victoria llegaría el 14 de octubre de 2007, al vencer a Grupo Universitario de Tandil por 1-0, con gol de la figura del ascenso del FCTA, Matías Sepúlveda. Pasaría una primera etapa muy difícil, ya que ahí tendría una racha de 13 partidos sin victorias, con más derrotas que empates. Su segunda victoria sería nuevamente contra Grupo Universitario, esta vez por 2-1. Luego de dos empates conseguiría su victoria por mayor amplitud contra Sporting de Punta Alta, por 3-0. Luego le ganaría a Deportivo Coreano de Lobos y Defensores de Salto, pero no sería suficiente para mantener la categoría. Esta temporada participará nuevamente en el Torneo Argentino C para lograr la misma hazaña.
Por último, tiene un estadio propio, inaugurado en octubre de 1986 y un polideportivo, llamado Nolo Gago, inaugurado en 2003.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

muy buen articulo!! y que gran idea te felicito che por alguien que muestra y describe el interior y las pequeñas cosas que son importantes para mucha gente.. saludos

marcelo blasco dijo...

un saludo a todo tres algarrobos,desde españa puedo hoy decir,que fui participe,de aquel torneo ganado en el año 1983, ya que integre ese plantel,tenia 22 años y fui a jugar alli, por tener el pase en mí poder,,,jugue con algunos jugadores, que hoy aún recuerdo...pauletto, garce,mi nombre blasco marcelo,y hay fotos en el portal del club,de ese equipo del año 1983...un gran pueblo,que supo acogerme con sus brazos..

Anónimo dijo...

Gran enlace

Anónimo dijo...

hola soy de tres algarrobos y además hincha de fcta... logramos la hazaña tan ansiada de darnos a conocer en el argentino b, lamentablemente duro poco pero fue muy importante para nosotros debido a que es la primera vez que un club tan chico pero con una garra muy grande esté en es categoria, la verdad costó mucho esfuerzo y esmero lograr ese sueño que quedara plasmado en mi retina ese gol de sepu y el ascenso en patagonia siendo 30 hinchas solo los que estabamos presentes alli!!! como le decimos aca: te quiero verde! aguante el barbero!!!