jueves, 18 de septiembre de 2008

Especiales: Selección de Padania


Nueva selección perteneciente a la NF-Board. En ella posee una membresía provisional. Representa a las ocho regiones norteñas italianas (Emilia-Romaña, Friuli-Venecia, Liguria, Lombardía, Piamonte, Trentino-Alto Adigio, Valle de Aosta y Véneto) y es apoyado por el partido político Lega Nord, que clama por la independencia de esta zona.
Futbolísticamente hablando, Padania disputó su primer partido en marzo de 1998, en un amistoso contra Ausonia, que representa a las regiones sureñas de Italia. Se jugaría en Benevento y perdería por 2-0, pero usaría esta grosa camiseta. Ese mismo año jugaría la revancha de "local", en Varese, ganando esta vez por 3-0. Su tercer amistoso sería frente al Oltrepò, otra zona italiana. Perdería por 1-0. Siempre en 1998, golearía a Costa Azul (o Riviera Francesa) por 4-1, empataría frente a Saboya 3-3, aunque perdería en los penales por 8-7, y logró su mayor goleada hasta el día de hoy: un 12-0 contra la provincia de Bolzano.
Al año siguiente jugaría contra Franciacorta, una pequeña zona en la región de Lombardía. Al igual que con Saboya empataría a tres goles, pero esta vez ganaría en los penales por 8-7. Dos meses más tarde jugaría contra un equipo esloveno, hoy en la segunda división, en Olimpija Liubliana. Empataría nuevamente, esta vez sin goles, y lograría la victoria por penales (5-4). También jugaría en el 99 contra otra región, Arpitania, que representa a los que hablan la lengua arpitana (ubicados en Francia, Suiza e Italia). Perdería por 2-1.
Para el nuevo milenio debutó contra un combinado de jugadores ingleses, denominado “England All Stars”. Luego de empatar a uno, perdería por penales 4-2. A partir de ahí no jugaría por varios años. Se afiliaría provisionalmente, como antes mencionamos, en diciembre de 2007, y en 2008 fue invitado para participar de la segunda VIVA World Cup. Para prepararse, jugó un amistoso en contra de un futuro homenajeado, la selección del Tíbet. Se disputó en la Arena Cívica de Milán, bajo un marco de gran amistad, y el Padania lo aplastaría por un contundente 13-2. Claudio Cecchini antó cuatro goles, Mauricio Ganz lo hizo en tres ocasiones, y Federico Bigatti, Giacomo Ferrari, Giampietro Piovani, Fabián Valtolina, Angelo Galbiati y Carmelo Dato anotaron en una ocasión. Para el seleccionado asiático anotaron Tenzin Tsering (cuando perdían 9-0) y Lobsang Pablo (1-11).
.
Cuestión que llegó la Copa del Mundo de la VIVA. Jugada en Laponia, cuya selección ya fue homenajeada, hizo su debut el 8 de Julio, goleando a la débil Provenza por 6-1, con dos goles de Stefano Salandra, dos de Giordan Ligarotti y los restantes de Michele Cossato (el ex-Venezia, Atalanta y Fiorentina). Dos días más tarde se enfrentaría a Kurdistán, con otro gol de Salandra y el otro de Giuliano Gentilini. Al día siguiente vencería al seleccionado local por 2-0 (Ligarotti y Cossato). Finalizó una gran primera parte con su cuarta victoria en ídem partidos. Esta vez goleando a los Arameos por 4-1 (dos de Andrea D’Alessandro, el cabezón trucho (?), Salandra y Cossato). Por esto clasificaría a la final, contra el segundo, Arameos. El 13 de julio se coronaría campeón de la segunda VIVA World Cup al vencerlos por 2-0, con goles de Alberto Colombo y Ligarotti. Aquí la victoria contra Kurdistán:


Por último, entre sus figuras se destacan, aparte del mencionado Michele Cossato, Maurizio Ganz (jugó en Sampdoria, Parma, Brescia, Atalanta, Internazionale, Milán y Fiorentina, entre otros) y Federico Cossato, que hoy juega en el Chievo Verona.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

4 comentarios:

Tegin dijo...

estos son bien indígenas nazis, pero sin lo de indígenas.

de nada por datearte del Gamba Osaka(?)

ArielDiabloRojo dijo...

Jajaja, estas sensible Tegin eh! Llegó Andrés? (?)

No, gracia a vo´ dijo...

Desconocía por completo la existencia de este team.

Que crack el Mauri Ganz (?)

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

es evidente que en esta mierda de blog se burlan de todo... realmente dan asco manga de putos