lunes, 11 de agosto de 2008

Pájara Playas de Jandía


La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía es un equipo de las Islas Canarias españolas. Es del pueblo de Pájara, en la isla de Fuerteventura, que no llega a los 20.000 habitantes. El club nació a mitades de 1996, con la unión de los cuatro clubes de la isla: La Pared, La Lajita, Pájara y Jandía.
Empezó a competir en la temporada 1996/97, tomando la plaza del La Pared, en la Tercera División. Esa temporada logra el ascenso a la Segunda B (tercera división española), donde permanece hasta el día de hoy. En estos doce años de existencia se destacó por participar de la Copa del Rey 2001/02, donde enfrentó al poderoso Real Madrid, que lo eliminó ganándole 4-0 (en 2004/05 participaría de la Ronda Preliminar de la misma). Pero su intención no es progresas futbolísticamente, por lo menos eso dijo un directivo: "Nuestra meta no es subir de categoría y tener éxitos, sino que la gente haga deporte, y punto". Claro que el club es bancado por el municipio. Aún así el club sólo posee 250 socios. El punto deportivo más alto de su historia lo consiguió en la temporada 2003/04, saliendo segundo, pero no pudo ascender porque perdió sus partidos en la Liguilla de Ascenso. Actualmente tiene un futbolista de selección: Iván Zarandona. Éste nació en España pero juega para la selección africana de Guinea Ecuatorial junto a su hermano Benjamín, que actualmente juega en el Xerez. Iván pasó, entre otros equipos, por el Betis, Valladolid y Rayo Vallecano. También pasó por el club un ex–seleccionado español de divisiones menores: Leo Bermejo. Entre los latinoamericanos que pasaron por este humilde club se encuentran el uruguayo Sebastián Trigo (en el 2003 estuvo en el Getafe) y el venezolano Carlos Becerra (siempre estuvo en equipos españoles de poca importancia).
Su camiseta es también extraña, es celeste con un raro vivo amarillo (ver fotos derechas).
El club tuvo dos estadios en su corta existencia. El primero fue el estadio Benito Alonso, donde jugó hasta la temporada pasada. El 2 de agosto de 2008, el club inauguró su nueva cancha, el Campo Municipal de Costa Calma, con capacidad sólo para 1000 espectadores (curiosamente con capacidad menor que el anterior estadio, que era para 3000 personas) y de césped artificial. Ese día jugó un amistoso con el equipo poderoso de las islas: el Las Palmas, partido que perdió dos a cero. También presentó una camiseta bastante rara, de gusto inaceptable (foto izquierda).
Pero el fútbol no es el único deporte que se practica en las instalaciones isleñas. También se juega lucha canaria, atletismo, bodyboard y tenis.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

11 comentarios:

Daniel Chávez Campos dijo...

recuerdo que el pueblo se revolucionó cuando jugaron contra el Madrid, y que el estadio se hizo chico para ver cómo apaleaban al pobre Pájara...

Muy bizarro nombre, pero la camiseta puede que tenga una explicación: apuesto que el amarillo representa a la arena y el celeste al mar, cierto?

Aun así, la camiseta no se salva de ser catalogada como FEA.

Buen blog, Ariel! representa el espíritu bizarro que todos llevamos dentro... (?)

saludos!

Tegin dijo...

qué grande pasar de una cancha de 3 lucas a una de una!

Gorostidi dijo...

Dejando de lado que sos una lacra infrahumana (?), el blog está muy bueno.

Abrazo de corner (?)

Anónimo dijo...

para tener en cuenta, un equipo que por el nombre no entraría en la página pero tiene el escudo más bizarro del mundo, el Avenir Beggen de Luxemburgo

http://www.wichtelweb.net

muy bueno el bolg, saludos

ArielDiabloRojo dijo...

Gracias por comentar gente!

Como dice Dani, la camiseta tiene la forma de la Playa de Jandía.

Bebérocha: Voy a preparar un especial sobre escudos pronto, gracias por colaborar!

kipzy dijo...

habria que ver como carajo es la lucha canaria

eL LoCo LiNdO dijo...

Hubo un argentino jugando allí hace unos años, Ignacio "La Máquina" Sampedro un volante veloz de muy buena técnica y presencia en el área rival. Si alguno tiene información actual sobre ese jugadorazo por favor que la comparta. Abrazo y saludos

Anónimo dijo...

Yo lo recuerdo!!!cuando ingreso al vestuario ese chabal todos quedamos mirando fijo su polla!! Me cago en dios!! Era una máquina toda morada de tanto roce..en el campo su estrategia era ponerse por detrás de la figura rival, en cada choque le hacía sentir el rigor...un gilipollas hermoso

Anónimo dijo...

Emergía por derecha y crecía con cada roce y en cada jugada

Anónimo dijo...

Junto a “La Maquina” Sampedro jugó otro extraordinario jugadores conocido además de su exquisita técnica por sus innumerables apodos, como pro ejemplo “El Halcón Do Varela”, “El Terodáctilo”, “El Quirúrgico” y “El Operador”, entre otros.

Anónimo dijo...

Sobre “La Maquina” supe que un aficionado (con cierto retraso mental) presumió esa rara camiseta que Sampedro le obsequió en un partido a beneficio de ex jugadores abogados.