miércoles, 6 de agosto de 2008

Go Ahead Eagles

El Go Ahead Eagles (traducido del inglés: Vamos Águilas) es un equipo holandés de curioso nombre que actualmente milita en la segunda división del país de los zuecos, los tulipanes y los molinos de viento (?). Es de la ciudad de Deventer, de casi 100.000 habitantes de la provincia de Overijssel, y fue fundado el 2 de Diciembre de 1902 bajo el nombre de Go Ahead (en 1972 se cambiaría al nombre oficial actual, Go Ahead Eagles Deventer). Los “águilas”, como son llamados, juegan en el estadio Adelaarshorst, en el que entran 6700 personas.
El Go Ahead salió campeón cuatro veces de la Primera División holandesa, claro que fue hace mucho tiempo (1917, 1922, 1930 y 1933), pero igualmente sus buenas campañas en la década del ’60 le permitieron participar en copas internacionales (la foto de la derecha corresponde al equipo que clasificó a la primera copa).
La primera fue la Copa de Europa 1965/66, donde duró poco y fue humillado, ya que el Celtic escocés lo derrotó 6-0 y 1-0 en los dos partidos. La temporada siguiente lo encontró en la Copa UEFA, donde pasó la fase de grupos con el Foggia italiano, el Tilleur belga (le ganó 8-0 un partido, siendo éste la mayor victoria de las águilas en competiciones internacionales) y el Sion suizo, pero en Cuartos se encontró con el Inter Bratislava, en aquel entonces checoslovaco, perdiendo en el global por 4-3. Luego participó de tres Copas Intertoto (1967, 69 y 84), donde quedaría eliminado en la fase de grupos (se destaca un 5-0 al FC Rouen francés en la del 67).
A lo largo de su historia, el Go Ahead Eagles tuvo destacados jugadores en sus planteles, como Marc Overmars (su primer equipo profesional, en 1990), Peter Rufai, el arquero nigeriano, en 93/94 y Jan Kronkamp y Demy de Zeeuw, hoy jugadores de la selección naranja. Hoy en día su figura es la de la selección de Antillas Holandesas, el delantero Orlando Smeekes. También cabe mencionar que el club fue el segundo en dirigir Leo Beenhakker, conocido director técnico holandés de Ajax, Real Madrid, Holanda, América de México, Guadalajara y Polonia, entre otros.
Si algún día pasan por Holanda y quieren pegarse una vueltita por ahí (?) la dirección es Vetkampstraat 1, y si alguien habla holandés, esta es la página oficial: http://ga-eagles.nl

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

No hay comentarios: