domingo, 24 de agosto de 2008

Hallelujah F.C.


El Ansan Hallelujah Football Club fue fundado en la ciudad de Seúl en 1980 por un grupo de misioneros cristianos del país asiático de Corea del Sur. Es miembro fundador de la Korean Super League, de la cual salió campeón en la primera edición de 1983, superando al Daewoo por un punto, al Yukong Kokkiri (el único club profesional aparte del hoy homenajeado) por tres, al POSCO por cuatro y al Kookmin Bank. La segunda edición sería distinta, se sumarían tres equipos más y se dividiría el año en dos, al estilo Apertura/Clausura. En la general saldría cuarto. 1985 sería un desastre para el equipo y finalizaría último. Esto llevó al club a volver a ser amateur y dejaron la liga. Participaría en ligas amateur como el Korean Football Championship (hoy fusionado con la FA Cup) desde dicho año hasta el 2002, saliendo subcampeón en cinco oportunidades (1991, 1994, 1996, 1997 y 1998). También participó de la President’s Cup, copa para clubes amateurs de Corea del Sur, siendo sus actuaciones destacadas: en 1988 salió campeón venciendo en la final al Kookmin Bank, aquel que saliera último en la primera edición de la Primera División coreana; y en 1994 y 2002 siendo subcampeón de la misma, perdiendo en la final con el E-Land y el Hongik University respectivamente.
En el 2003 se movió a la ciudad de Iksan y se unió a la K2 League, saliendo tercero en la primera parte dicha competencia (el campeón fue el Kookmin Bank). De la segunda parte no participó debido a que Iksan es una ciudad de mayoría Wonbudista, y ante la protesta de ellos (recordemos que el club es cristiano) no le fue permitido jugar en la segunda instancia. Para el año siguiente tuvo que moverse a Gimpo. Volvió a participar, saliendo octavo de diez en la primera parte y último en la segunda. Sin embargo, ese año se destacó en la FA Cup al llegar a Cuartos de Final, siendo eliminado por el Ulsan Hyundai Horang-i. Para el 2005 mejoraría su actuación en la Segunda (quinto y cuarto). En el 2006 ganaría la President’s Cup, venciendo en la final al Busan Transportation Corporation por 2-1. En la National Division (nuevo nombre para la K2) siguió en mitad de tabla: séptimo ambas partes. Para el año pasado el club se mudó nuevamente, esta vez a la ciudad de Ansan, pero sigue en la intrascendencia en cuanto al fútbol (noveno de doce en la primera parte, y séptimo en la segunda).
El campo de juego actual es el Ansan Wa~ Stadium, con capacidad para 35.008 (claro está que el Hallelujah nunca lo llenó, y dudo demasiado que lo llene algún día).
¿Para cuando un amistoso con el Hosanna chileno?

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

2 comentarios:

David Mosquera dijo...

el típico "aleluya" cuando algún delantero mufado, un defensor patadura mete un gol, un habilidoso enganche morfón la pasa, un desamparado quinto suplente entra un par de minutos, o despiden a un cuestionado entrenador, estará bastante quemado, digo yo...

Anónimo dijo...

Vai Corinthians