viernes, 15 de agosto de 2008

Los Cachorros

El Club Los Cachorros fue fundado el 7 de febrero de 1983 por Luis Alberto Pastrana en la ciudad de Salta. Al principio sería el club de béisbol para uno de los grandes equipos de la capital, Gimnasia y Tiro, pero al final terminó siéndolo independiente. Pastrana pudo conseguir del gobierno unas ocho hectáreas, donde construyó dos canchas. Al crecer en el club en la década del ’90, se decidió expandirse al fútbol y al hockey. Se afilió a la Liga Salteña en 1994, y tres años más tarde ascendería a la primera división de esa liga.
Hasta ahora el humilde club no salió campeón de ningún torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol, pero si lo hizo del Apertura 2005, que le permitió participar del Torneo Argentino C de la edición 2005/06, siendo eliminado por el equipo tucumano Sportivo Guzmán en la tercera fase del mismo.
Hasta el día de hoy, el equipo de béisbol sigue siendo más destacado que el de fútbol, pero Los Cachorros está cada vez más cerca de lograr el campeonato anual y, por que no, jugar el Torneo Argentino C y ascender al Argentino B.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

1 comentario:

Tegin dijo...

estos son grossos, pero no como "las cachorras" que son todas lesbianas (?)