sábado, 23 de agosto de 2008

Inti Gas (ex-Olímpico Somos Perú)


Desde este año se llama Inti Gas Deportes Ayacucho, pero su anterior nombre es aún más glorioso: Olímpico Somos Perú. Pero empecemos por el comienzo (?): Fue fundado en Enero de 1958 en la capital peruana, Lima, bajo el nombre de Aurora Miraflores. Ese mismo año participó en la liga distrital de Miraflores. Seguirá competiendo hasta 1988, donde logró su mejor campaña hasta ese entonces, al ser finalista de la Copa Perú de ese año. En dicho año comenzó a participar de la Segunda División, hasta el año 1994. En dos años no paró de caer hasta llegar a la última división de su liga de origen.
En el año 2001 el club cambia su nombre por el de Olímpico Somos Perú. También sería el año en que volvería a la Segunda División, terminado decimotercero sobre dieciséis equipos (récord de 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas). Al año siguiente saldría sexto, en 2003 tercero, hasta llegar al 2004, donde saldría campeón. Pero no ascendería porque los primeros dos pasarían directamente a Octavos de Final de la Copa Perú, aunque quedó eliminado en Cuartos de Final. En el 2005 pasaría lo mismo, repetiría el campeonato en Segunda, y también quedaría eliminado en Cuartos. El año 2006 lo encontró participando con el nombre de Olímpico Aurora Miraflores. En el 2007 cambiaría nuevamente de nombre, esta vez pasó a llamarse Loreto Fútbol Club, y cambió su sede de Lima a Iquitos. Para este año el club pasaría a llamarse como el nombre de su sponsor: Inti Gas Ayacucho, y nuevamente se mudaría a esa ciudad, para jugar en el estadio Ciudad de Cumana, con capacidad para 15.000 personas.
Hoy en día, el Inti Gas, u Olímpico Somos Perú, como se lo sigue conociendo, es el puntero de la Primera División, y si se mantiene podría ser el segundo equipo con nombre de empresa en Primera División, el primero fue Total Clean.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

somos peru para mi es el mejor equipo de segunda,,por lo cual deseo jugar alli..soy delantero de 24 años que ya jugo en otros equipos para copa peru y deseo una oportunidad en sus filas..enviar mail a agencia.carabayllo.peru@gmail.com.gracias

Anónimo dijo...

Este es el logo del Inti Gas:

http://img6.imageshack.us/img6/6621/logointigas.png