miércoles, 20 de agosto de 2008

Selecciones: Macao


Nueva sección acerca de selecciones poco conocidas en nuestro ambiente. La primera en tener este honor es la selección de Macao. Se trata de un pequeño territorio de 28 kilómetros cuadrados, hoy perteneciente a China (hasta 1999 fue colonia portuguesa), por lo que se hablan ambos idiomas de forma oficial. Está compuesto por dos islas (Taipa y Coloane) y la península de Macao. No tiene capital oficial, aunque la “freguesia” (especie de poblado) más poblado es Nossa Senhora de Fátima. Sólo viven en la pequeña dependencia 520.400 habitantes
Amén de la pequeña referencia de este territorio, el fútbol macaense es bastante débil. En 72 partidos sólo ganó 11 veces (tres veces a Brunei, dos a Mongolia [incluido un 4-0] y a Filipinas [5-1 le ganó en 1996], y una vez a Taiwán, Panamá, Nepal y Guam), empató 6 y perdió los restantes 55 (su peor derrota es un 24-0, propinado por Arabia Saudita). Hoy en día, Macao está, según el Ranking FIFA, en la posición 197, teniendo sólo 16 selecciones abajo suyo. Su mejor ubicación fue 156, en Septiembre de 1997. Es dirigido por un técnico de Hong Kong, Leung Sui Wing.
Con referencia a las competiciones, desde las eliminatorias de 1982 que juega, salvo las de 1990. Claro está que nunca llegó a la competición final. Tampoco pudo clasificar a la Copa de Asia ni a la Copa del Este Asiático. La única copa en la que jugó fue la Challenge Cup, quedando eliminado en primera instancia mediante Tayikistán, Kirguistán y Pakistán. El goleador fue la máxima figura actual del seleccionado, Chan Kin Seng (foto derecha), con dos goles.
En cuanto al estadio, el que juega casi todos sus partidos es el llamado Campo Desportivo, con capacidad para 16.000 personas, y en el que jugaron el Barcelona y el Manchester United. El otro estadio en Macao es el Complexo Desportivo, con capacidad para sólo 2200 espectadores.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

2 comentarios:

Tegin dijo...

estos seguro terminan descendiendo a la NF Board por muertos, ojalá que ascienda Sealand (ya questamo, posible futuro post)

ArielDiabloRojo dijo...

Obvio que va a salir Sealand. Estoy recopilando y saliendo de joda, me falta rugby y cancha (?)