miércoles, 13 de agosto de 2008

Especiales: Selección de Laponia (Sápmi)


Este es el primer especial de las selecciones de la NF-Board (Nouvelle-Fédération Board), formadas tanto por países que no tienen reconocimiento por la FIFA (como Mónaco, por ejemplo), como por territorios no reconocidos (como Rom, que representa a la nación gitana, carente de una tierra fija).
La primera selección en cuestión es Laponia, también conocida con el nombre de Sápmi. Representa a los Lapones, o Samis, ubicados en la parte de norte de los países escandinavos de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. El sueño de la Federación de Fútbol Lapona es obtener el reconocimiento de parte de la FIFA, cosa bastante improbable. El primer partido registrado de Laponia fue en julio de 1985, cuando enfrentó a las Islas Aaland (Åland), de visitante, ganando por 4-2. Dos años más tarde jugaría con el sub-23 de Alemania Democrática, sufriendo la peor derrota de su historia: 6-0. El primer partido contra un equipo FIFA fue en 1992, cuando perdió con Estonia 2-0 en Tallinn. En el 2003, Laponia se asoció a la NF-Board. Su primer juego oficial lo jugó el 28 de julio de 2004, empatando 1-1 con la República Turca del Norte de Chipre. Llamaron a Morten Gamst Pedersen y a Sigurd Rushfeldt para participar de la selección, pero sólo recibieron un gracias por la llamada (?).
La primera copa en participar fue la KTTF 50th Anniversary Cup, disputada en el 2005 en la República Turca del Norte de Chipre. No le fue bien, perdiendo 6-2 con el local y 4-1 con Kosovo, el otro participante. Pero se tomaría revancha. En 2006 participó de la primera Copa Mundial VIVA, disputada en Occitania. En Primera Ronda fue arrasador: venció 7-0 al local en el primer partido y 14-0 a Mónaco (debería haber jugado con Camerún Meridional, pero renunciaron a último momento de la copa). En la final fue aún más arrasador, venciendo por ¡21-1! a la selección monegasca. De más está decir que es su máxima goleada hasta el día de hoy.
La siguiente participación internacional sería en la segunda Copa Mundial VIVA, disputada este año en Laponia. No podía decepcionar siendo local, pero lo hizo. En el debut empató en dos goles con Kurdistán, luego cayó con Arameos (por la mínima) y con Padania (0-2), para luego vencer en la última fecha al colista (?) Provenzal por 4-2. Disputó el partido por el tercer puesto, el cual ganaría por 3-1 a Kurdistán, pero aún así decepcionó por la anterior participación.
La máxima figura es el defensor Erik Sandvärn, quien jugó en la primera división finesa para el IFK Mariehamn.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

4 comentarios:

Dyega dijo...

¿Ya ascendió a la FIFA?
Lacras!!

ArielDiabloRojo dijo...

Todavía no ascendió (?)

Todos lacras infrahumanas (?)

Tegin dijo...

na, que cagada, pronto Turcas y Caicos desciende junto a Monserrat y ascienden estos amargos junto a la RTN de Chipre...

Anónimo dijo...

van a ascender a la concha malcogida de tu vieja, puto!