sábado, 9 de agosto de 2008

El Tanque Sisley



Este glorioso club uruguayo de fantástico nombre fue fundado el 17 de marzo de 1955 por cuatro señores: Víctor Della Valle, Enrique Fessler, Rubén Rodríguez y Jorge Codesal. El nombre elegido era Club Atlético El Tanque. Esta curiosa denominación se debe a un gran tanque de nafta ubicado en la intersección de las calles montevideanas Cerro Largo y Yaguarón, lugar donde fue fundado. Tras buenas campañas en la liga Palermo, el club decidió afiliarse a la A.U.F. Su primer torneo fue el “Extra B” (antecedente de la hoy Primera C, vendría a ser la cuarta división de entonces) de 1959, el cual gana invicto. Dos años más tarde ganaría la “Extra A” (tercera división). En 1972, El Tanque se fusiona por dos años con Sportivo Italiano. En diciembre de 1981, El Tanque se vuelve a fusionar, esta vez tardaría toda la vida, con el Centro Cultural y Deportivo Sisley, pasando a su nombre actual, el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley. Su primer capitán fue Rodríguez, uno de los fundadores y quien propuso los actuales colores, negro y verde, que los había visto en el club Rosarino Central. El estadio lleva el nombre de Della Valle, otro de los fundadores y uno de los principales presidentes de su historia. Está ubicado en la zona residencial del barrio Carrasco, en la ciudad de Montevideo. Tiene capacidad para 2000 personas y fue inaugurado en 1992, luego de nueve años de construcción, con una victoria ante Miramar-Misiones.
Deportivamente, El Tanque Sisley jugó una sola temporada en la Primera charrúa, en el año 1991, sacando sólo 15 puntos en 25 partidos, pero de sus 4 victorias en el torneo, dos fueron a Nacional (2-0) y a Peñarol (1-0), ambas en el Centenario. En toda la historia del club, fue variando de categorías, estando generalmente en lo que es la Primera B (categoría en la que está hoy en día), aunque también visitó la Primera C (la última vez en 1997) y otras categorías anteriores (Extra B, Extra A, Intermedia).
Vistieron la camiseta jugadores como Nicolás Suárez (hoy juega en Italia), Matías Cresseri (actual jugador de Danubio) y Venancio Ramos (club en el que se retiró luego de ganar seis títulos con Peñarol, incluyendo la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1982).

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buena ariel grandes equipos ... aguante el tanke sisley ...pido que posties (?) a porongos o la tocadita fc no te olvides

Daniel Chávez Campos dijo...

Ariel, por si quieres hacer un "homenaje" a Porongos, puedes partir por lo que encuentres en el fotolog.

"El Tanque Sisley" es un nombre tan bueno que de la risa inicial se pasa a un inevitable encariñamiento con el club. Alguna vez leí un artículo sobre este club (no estoy seguro si fue en EUB o en Arte & Sport) en donde se contaba lo dificilq ue fue encontrar un souvenir con sus colores. Al final, el que contaba su experiencia pudo encontrar, entre tanto gorro y bandera de Peñarol y Nacional, un verdadero milagro: un pequeño lienzo de "El Tanque".

Aguanten los equipos chicos!!
AGUANTE EL TANQUE SISLEY!!!

saludos!

www.segunda-piel.blogspot.com

Tegin dijo...

El Tanque...cuanta magia

(igual debuté con Anguila (?))

ArielDiabloRojo dijo...

Tengo una lista de varios equipos a homenajear.

El Porongos tarde o temprano va a salir. La Tocadita también.

En un rato sale otro post!

Alexis dijo...

EPA EPA, QUÉ TE PASA CON MI AMADO TANQUE BO!!! SOMO UN CENTIMIENTO, CON C DE CENICIENTA BO! YO MISMO FUNDÉ UN CLUB UNIVERSITARIO EN SU HONOR. EL TANQUE SHIRLEY. VISITA NUESTRO BLOG, SI QUERÉS COSAS BIZARRAS AHI ESTÁN DE VERDAD! JAJAJA. TANQUE-SHIRLEY.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Aguante, El Tanque es de Primera

Anónimo dijo...

El Tanque ascendio a primera

http://www.youtube.com/watch?v=tqXDirUwKpM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oliden dijo...

Que historia grande la del futbol uruguayo.Conserva ese improntus amateurs que identifica su rica historia y el Tanque Sisley es representativo de esa tradición Muchas felicidades para El Tanque y su barriada.

Anónimo dijo...

Tarde, pero el comentario lo vale, supe seguir a El Tanque durante unos años cuando militaba en la B. Hoy en día el Tanque está clasificado a jugar la Sudamericana en el 2013.