domingo, 10 de agosto de 2008

Blue Eyes Team


Este equipo finés de nombre extremadamente curioso, ya que su traducción al español es “Equipo de Ojos Azules”. Generalmente aparece por la forma abreviada de su nombre, compuesto por sus iniciales: BET. Hay poca información acerca de este equipo, porque juega en la cuarta categoría (Kolmonen), junto a otros 91 equipos (entre ellos el Jazz Juniorit, homenajeado hace unos días), y la que está aparece en el idioma local. Por lo que pude averiguar, fue fundado en 1975 en una pequeña localidad del centro de Finlandia, Jyväskylä. Su cancha se llama Huhtasuo (foto aérea: http://kartta.jkl.fi/web/Default.aspx?layers=Tourist%20map&lon=Aerial%20photography%20(1.6.2007)&cp=17279,38109&z=0.5&title=Huhtasuo%2C%20BET%27s%20home%20pitch(es)&language=enu ) Actualmente, su plantel cuenta con dos griegos (los hermanos Koutsoubos, Alexander y Aristoteles), un inglés (Steven Kelly) y un turco (Sukru Uzuner). También su técnico forma parte del plantel: Jari Lehtinen.
La camiseta del equipo es azul y blanca y nunca pasó de la cuarta división.
También tiene un equipo B, llamado, obviamente, Blue Eyes Team B o también Harjun Potku; y un equipo de mayores.
Si alguien quiere entrar a su página oficial (y si entiende algo de finés), es ésta: http://www.manageapp.com/bet/

ArielDiabloRojo (gracias Tegin)

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

3 comentarios:

Tegin dijo...

por cuestiones obvias (mi fabuloso aspecto físico) soy de este equipo desde la primera hora! Blue Eyes!

ah, ya que te caben mis sugerencias (?) te tiro otro nombre: El Bergamasca de Italia

Anónimo dijo...

Zarate esta cerca de Temperley....contestame!

Tegin dijo...

obvio, vas por ruta 2, pasás primero por Zárate, Temperli, San Isidro, Bahia Blanca, Mar del Plata, Claromecó, Gesell, Viedma, Resistencia y ahí termina. si querés empalmás con Panamericana que va hasta Entre Rios