lunes, 15 de diciembre de 2008

Padres FC


El Padres Football Club nació en 1999, por iniciativa de un grupo de estudiantes de la North Territory University, una de las principales universidades australianas. El principal impulsor fue Donald Moodie. El primer nombre que llevó el reciente club fue “Uni Padres” y nació como el equipo B de Uni Rangers, el otro equipo de la universidad. Hace las veces de local en la ciudad de Darwin.
Los primeros años los dedicó al afianzamiento, jugando amistosos. Pero cuatro años después de su inauguración, en el 2003, el club conseguiría su primer título: la Presidents Cup de la Territory Amateur Soccer League, más conocida como la TASL. Al año siguiente no sólo repetiría título en dicha copa, sino que también ganaría el Top Four Finals. Estos primeros tres títulos llegaron bajo la conducción de Hercules Lopes. A éste lo siguió Freddy Cardellini, que no sólo es el técnico hoy en día de la institución, sino que también es jugador.
Para el 2005 todo cambiaría, ya que por iniciativa de Bob Hunter, Freddy Cardellini, Rob Boskovski, Jessie Ledwidge, Dougie Ledwidge, Garnet Griffiths y Ray Cheung, el Uni Padres se separó definitivamente del Uni Rangers para ser un club autónomo, siendo renombrado como Padres Football Club. También participaron de la División 2 de la Federación de Fútbol de Northern Territory, en la zona Norte. El club sorprendió ganando la liga y ascendiendo a la División AA1 de esta zona australiana. También repetiría el título en el Top Four Finals. Además, Cardellini ganó el premio al goleador del torneo, y Locky Conway al mejor jugador. Al año siguiente finalizaría en la cuarta posición, sumado a un subcampeonato en el Top Four. Por lo visto, ninguno salió campeón de esta edición, porque aparentemente hubieron incidentes en la final entre Padres y Hellenic FC, por lo que se los declaró subcampeones a ambos. Lo curioso es que en la página dicen que el equipo terminó tercero porque los titulares se fueron a Alemania a ver el Mundial. Glorioso.
Para el 2007 los jugadores se pondrían las pilas (?), y no sólo conseguirían el título de la División AA1, ascendiendo a la Premier Division de Northern Territory, sino que además ganarían la Champions Cup. Cardellini ganaría la Golden Boot gracias a sus 28 goles a lo largo de la temporada. Lo curioso de esta temporada es que ganaron todos los partidos, con un promedio de 5 goles por partido. Una locura.
Su temporada debut no sería como lo planearon. El club sólo ganó tres partidos de catorce jugados, sumados a un empate y diez derrotas, lo que significó un anteúltimo puesto en la tabla. Además sólo convirtió doce goles (el club que menos convirtió) y le metieron cincuenta y dos, trayendo como consecuencia un catastrófico - 40 de diferencia (no fue el de peor diferencia porque el último, Palmerston La-Faek, sumó un - 62). Sus victorias fueron un 2-0 a Darwin Dragons, un 1-0 y un 3-2, justamente al Palmerston La-Faek. Además se comió goleadas tales como un 1-7 contra Darwin Olympic, 0-7 contra Casuarina, 0-6 contra Port Darwin y Darwin Olympic.
Entre sus jugadores actuales se destacan Brian “Bruza” Coulehan, Dougie “Perezoso” Ledwidge, Jesse “Tren Bala” Ledwidge, Daniel “Kaká” Schroeder, Paul “Zoolander” Hart, Locky “Flash” Conway y Rob “Boban” Boskovski. Pero claro que la figura es Freddy “Totti” Cardellini. Los apodos son excelentes, si, lástima que su juego no tanto. Igualmente, tienen tiempo para mejorar.

ArielDiabloRojo

Aclaración: La idea del blog es mostrar nombres curiosos de equipos, así como otras curiosidades de ellos, de todo el mundo, no nos estamos burlando de su gente, jugadores, o cualquier otro motivo de burla.

1 comentario:

Dr. José Mengele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.